Barreto contraataca a Jaramillo durante inauguración del puente de El Totumo

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El Gobernador dijo que está comprometido con la capital del Tolima, criticó los “fanatismos ideológicos” y afirmó que no tiene que entregar “sillitas” para conquistar a los ibaguereños.

Durante la entrega del puente de El Totumo el pasado sábado, en el marco del cumpleaños 467 de Ibagué, el gobernador Óscar Barreto Quiroga cuestionó, sin siquiera mencionarlo, al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

El mandatario seccional aseguró que no entregó la infraestructura con el ánimo de retar o desafiar a alguien, pues “lo único que persigo es a la pobreza, que hay que derrotarla con profundo amor y el más grande criterio democrático”.

Luego Barreto empezó a subir el tono de la intervención, al sustentar en público su definición y causa de gobernar: “para mí es ejecutar, generar resultados, gobernar no es armar polémicas, maltratar a sus gobernantes, expresar fanatismos ideológicos que tanto daño le están haciendo a Colombia y al mundo”.

También satirizó al indicar que, luego de inaugurar la obra junto a líderes comunales de la ciudad, algunos van a salir a decir que “hice este puente para comprar conciencias”. El comentario tenía un único destinatario.

Recordemos que Jaramillo Martínez aseguró recientemente que la Gobernación estaba “comprando conciencias” al entregar mercados y bicicletas en los barrios.

“Yo me gané el corazón de ustedes hace rato, no necesito venir a hacer un puente para ganarme a los tolimenses e ibaguereños. Tal vez a otros les toca repartir sillitas individualmente a ver si los logran conquistar”, aseguró Barreto.

Acto seguido afirmó que las inversiones en la capital del Tolima continuarán, especialmente en materia de infraestructura vial. En ese sentido, mencionó que el Departamento avanza en la construcción de la vía que conduce a la vereda Chucuní y en el proceso para licitar esta semana la pavimentación de la vía El Salado - San Bernardo.

Así mismo, indicó que está pendiente del aval técnico para adelantar la pavimentación de la vía El Totumo - Rovira, por 20 mil millones de pesos y la intervención en 2018 del corredor que comunica el casco urbano con el sector del Cañón del Combeima.

“Estoy cumpliéndole a Ibagué en lo que me comprometí fundamentalmente en nuestra campaña política (...) las sociedades requieren de los gobernantes que nos dediquemos 100 por ciento a buscar procesos de ejecución de los presupuestos”, concluyó el Gobernador.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios