Nuevo agarrón: ahora por instalación de software para cámaras de seguridad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La instalación de un software para el funcionamiento del Centro de mando y control ciudadano provocó un nuevo desacuerdo entre la Alcaldía y la Gobernación.

Resulta que el secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, solicitó suscribir un convenio entre la Policía y el municipio con el fin de implementar un software para la operación de la infraestructura de las 200 cámaras de seguridad que fueron adquiridas por el Ministerio del Interior y la Gobernación.

Sin embargo, la Policía no accedió a la solicitud al conocer que el Departamento, como propietario de los dispositivos, es el único competente para autorizar la instalación de la plataforma, cuyo costo fue de seis mil millones de pesos.

En medio de una reunión convocada para evaluar la solicitud, el carácter temperamental de Zárrate produjo choques con el coronel Pablo Antonio Criollo, secretario General de la Policía, quien insistió en que no pueden atender la exigencia del Municipio. Ante la negativa, el funcionario pidió a la Gobernación entregar en comodato las cámaras.

Según conoció esta redacción, la Gobernación permitiría la instalación del software con la condición de que la Alcaldía se comprometa a otorgar los permisos para ampliar la cobertura del sistema en la zona rural de Ibagué, con nuevas cámaras que serán adquiridas a través de un convenio que sería presentado el próximo año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios