Santos estudiará la entrega gradual de recursos para fase Dos del acueducto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le presentó al presidente Juan Manuel Santos el proyecto de la fase Dos del acueducto complementario, infraestructura que tiene un costo de 54 mil millones de pesos.

El Gobierno nacional había prometido financiar el proyecto; sin embargo, debido al déficit fiscal que atraviesa el país, han surgido complicaciones para viabilizar los recursos.

Al respecto, el jefe de Estado indicó que el Ministerio de Hacienda estudiará la posibilidad de entregar de manera escalonada los recursos que se necesitan para culminar el acueducto complementario.

“Estamos estudiando qué recursos podemos destinar para terminar el acueducto, porque sabemos que es una necesidad de Ibagué y el Alcalde me ha venido solicitando eso”, afirmó Santos durante su más reciente visita a la ciudad.

Vale mencionar que, la Alcaldía y el Ibal adelantarán este año la ejecución de la fase Uno del acueducto complementario por 11.900 millones de pesos, obra de 4.7 kilómetros de extensión, desde la bocatoma Cocora hasta el río Coello.

“También le hablé al Presidente acerca de los escenarios deportivos y el Sistema Estratégico de Transporte Público. Todo eso puede sumar más de 600 mil millones de pesos”, aseguró Jaramillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios