Concejo pide al Departamento claridad sobre proyectos a financiar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Concejo de Ibagué extendió invitación al secretario de Infraestructura del Departamento, Andrés Fabián Hurtado, para que asista a la plenaria del próximo 24 de noviembre y dé cuenta de las solicitudes radicadas por la Gobernación para financiar infraestructura vial en la ciudad.

“Queremos saber a ciencia cierta y no con base en enfrentamientos radiales o en medios de comunicación, ¿cuáles son las solicitudes formales que ha radicado la Gobernación a la Administración municipal?, indicando el tipo de proyectos en materia de infraestructura vial y proyectos estratégicos como el deprimido de la calle 60, el valor y las fuentes de financiación para la inversión en la ciudad”, mencionó el cabildante Camilo Delgado.

El Concejal señaló que no se trata de “ahondar” en los enfrentamientos que han sostenido el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el gobernador Óscar Barreto Quiroga, con respecto a la construcción del deprimido y/o viaducto de la calle 60.

“Queremos saber si existe una voluntad de articulación, concurrencia y coordinación en la acción departamental y municipal, o si simplemente se ha quedado en un enfrentamiento de parte y parte de desarrollar proyectos viales, pero no existe ninguno estructurado y no se tiene certeza sobre su ejecución y si se van a poder ejecutar en los próximos dos años que restan al Gobierno municipal”, agregó Delgado.

El pasado fin de semana, en el marco de la celebración de los 467 años de la ciudad, Barreto reiteró su intención de construir el viaducto de la calle 60 y financiarlo en su totalidad, sin necesidad del cobro de la valorización que plantea el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por su parte, el Alcalde ha reiterado su posición de ejecutar la obra de manera conjunta.

 

Más citados

A la reunión del Concejo están citados los secretarios de Hacienda, Planeación e Infraestructura municipal, para que rindan cuenta de cuáles son los avances que se tienen para cumplir con los proyectos viales y contenidos en el Plan de Desarrollo.

“Queremos conocer cuáles son los mecanismos para la estructuración, ejecución y financiación de proyectos de la carrera 13, calle 103, la avenida Ambalá hasta El Salado, la diagonal 83, la terminación del bulevar de Las Brisas, las intersecciones críticas para el Sistema Estratégico de Transporte Público, particularmente la calle 60 y la calle 25”, dijo Delgado.

El Ejecutivo debe presentar al Concejo los estudios de prefactibilidad de cada una de las obras para aprobar el cobro de la valorización.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios