A las calles vuelven 50 policías de tránsito

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El cabildo pretende que el Secretario de Infraestructura allegue las solicitudes radicadas ante la Alcaldía.

Entró en vigencia ayer, el convenio entre el Municipio y la Policía nacional para el control de la movilidad por parte de uniformados de la Policía de Tránsito.

El convenio interadministrativo compromete cuatro mil 697 millones, la Alcaldía dispuso de dos mil 154 millones de pesos y el saldo corresponde a la Policía nacional.

“El convenio interadministrativo de cooperación fue celebrado entre la Policía nacional y el Municipio, esto debido a que ya se superaron los trámites administrativos y la liquidación de un convenio del año 2015 que se suscribió entre las entidades”, dijo Hernán Silva, secretario de Tránsito.

Bajo este convenio, el Municipio se comprometió a asumir el pago de un combustible y la adquisición de una patrulla para el traslado de las personas heridas en accidentes de tránsito, compromisos que ascendían a los 430 millones de pesos.

Sin embargo, para el 10 de agosto, la actual administración adeudaba $300 millones de la ejecución del convenio de 2016.

Esta cantidad fue cancelada el 24 de agosto, quedando a paz y salvo con dicho convenio que comprometió mil 150 millones de pesos.

El Secretario de Tránsito expuso que el municipio tendrá a su disposición 50 agentes que realizarán las labores enmarcadas en el Código Nacional de Tránsito.

El convenio incluye la incorporación de 10 nuevos agentes para el control de la movilidad. La vigencia del mismo irá hasta el 31 de diciembre de 2018.

Silva destacó que la Policía de Tránsito en ningún momento ha dejado de realizar labores de regulación de la movilidad o atención de siniestros viales.

No obstante, el recaudo por imposición de comparendos ha disminuido, principalmente para agosto como lo sostiene el concejal Humberto Quintero, quien adelantará hoy en el recinto del Concejo, debate de control político al funcionario y esta dependencia.

Según Quintero, aproximadamente el Municipio ha dejado de percibir cerca de mil 200 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios