Cuatro proyectos van hoy a primer debate en el Concejo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La comisión Tercera o de Institutos descentralizados, desarrollará hoy el primer debate a cuatro proyectos que están relacionados con educación, seguridad vial, empresarios y telecomunicaciones.

El primer proyecto que irá a debate será el 019, por medio del cual se crea la figura de Defensor Estudiantil para la Paz Territorial, en los establecimientos educativos oficiales de Ibagué, iniciativa del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

De igual manera, se debatirá el proyecto 021 por medio del cual se institucionaliza la Feria Microempresarial de las instituciones educativas municipales, iniciativa de los concejales Pedro Antonio Mora y Carlos Andrés Portela.

Además se analizará el proyecto 022, propuesto por el presidente del Concejo, Carlos Andrés Castro, con el cual se faculta al Alcalde de Ibagué para que reglamente la ubicación de antenas de telecomunicaciones electromagnéticas y la estructura que las soporta.

Finalmente se debatirá el proyecto 024, iniciativa del concejal Oswaldo Rubio, en el cual se instituye la semana de la seguridad vial, con el objetivo de crear hábitos y comportamientos seguros en las vías de la ciudad.

La Comisión se cumplirá una vez finalice la sesión plenaria, en la cual se tiene prevista la valoración del Plan de acción para 2018 como parte del proceso de la elección de secretario General del Concejo de Ibagué, convocatoria a la que solo se presentaron dos aspirantes, de los cuales uno declinó.

 

Dato

La comisión Tercera estudia proyectos relacionados con educación, cultura, salud, seguridad, bienestar social, vivienda, transporte, tránsito, deportes y lo referente a la Administración municipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios