La U.T. dio vía libre a peritaje para obras del Hospital Veterinario

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Después de varios meses sin conocer del destino que tendrán las obras sin concluir del Hospital Veterinario, el rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, indicó en días pasados que la alma máter hace las acciones para solucionar los problemas jurídicos que se derivaron de la construcción de la obra y del contrato, cuya inversión inicial era de $6 mil 139 millones.

Según Mejía, se han desarrollado una serie de audiencias, en las que se ha convocado tanto al consorcio CLB como a las demás partes involucradas. También, precisó que el consorcio CLB, integrado por William Cardona Olmos, Renee López y Jorge Eduardo Borgogno, solicitó una prueba pericial que la U.T. consideró pertinente.

“A la fecha se está en etapa de solicitud de aclaración, adición y objeciones al dictamen pericial que se decretó como prueba, y una vez terminado este proceso, se podrá establecer si hay o no lugar a alguna multa”, puntualizó Mejía.

Consorcio CLB, sin sanción

Mediante resolución del 22 de julio de 2016, el exrector José Herman Muñoz declaró el incumplimiento del contrato al Consorcio CLB 2014 y la liquidación unilateral.

Sin embargo, William Cardona Olmos, en escrito a EL NUEVO DÍA, explicó que mediante la resolución 1290 del 20 de octubre de 2016 se dejó sin efectos la declaratoria de incumplimiento, porque se habría violado el derecho al debido proceso.

Además, EL NUEVO DÍA aclara que en la publicación ‘La UT declara liquidación del contrato del Hospital Veterinario’ Cardona Olmos no dio declaraciones a este medio, sino que las mismas fueron tomadas del escrito radicado ante la Fiscalía (seccional Tolima), el 9 de febrero de 2016 y en el que acusa a sus socios Borgogno y López.

De igual manera, este medio precisa que a Cardona Olmos le correspondió del anticipo del contrato $140 millones y no $150 millones, como se dejó expuesto en la publicación.

El excontratista se ha presentado en diversas licitaciones y no presenta inhabilidad para contratar con el Estado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios