Tramitar certificado de tradición en la Secretaría de Tránsito solo tarda 10 minutos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los ciudadanos que necesiten obtener un certificado de tradición vehicular ya no tendrán que esperar varios días. Desde ahora, la Secretaría de Tránsito expedirá dicho documento de manera automática y en máximo 10 minutos.

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué, manifestó que la mejoría en los tiempos de los trámites se debe al proceso de modernización que adelanta la dependencia, esto para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.

“La solicitud del certificado de tradición era un proceso que se demoraba cerca de cuatro días, y ahora se puede hacer en tan solo unos minutos”, dijo Mahecha.

Para solicitar este documento, los usuarios deben dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito, ubicadas en la carrera 48 Sur número 94-35 (kilómetro 4 vía Picaleña).

Allí deberán solicitar un turno para ser atendidos en ventanilla y cancelar $24.591 para obtener el certificado.

“Esto se debe a toda la tecnología que estamos aplicando en la Secretaría para brindar una mejor atención a todos los ibaguereños que tengan registrados sus vehículos en la ciudad”.

El certificado de tradición es un documento por medio del cual se confirma la titularidad o propiedad de una persona sobre un vehículo. Además, permite conocer el historial de propietarios del automotor durante los últimos cinco años.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios