A 10 asciende el número de veredas afectadas por las lluvias

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las fuertes lluvias que han caído en Ibagué en los últimos días dejaron serias complicaciones en el sector rural.

Según el secretario de Desarrollo Rural, César Picón, se reportaron por parte de la comunidad más casos de daños en las veredas Cedral, Charco Rico alto, La Montaña, La Martinica, La Cristalina, Cerro Gordo, Tapias, La Florida, San Francisco alto y bajo.

“Se trabaja con maquinaria de la Administración para despejar las vías afectadas y poder establecer comunicación con las veredas aisladas, en algunas de ellas se presentó la caída de postes de energía. Para solucionar el tema, Enertolima necesita acceder al área pero por los derrumbes ha sido imposible”, aseguró el funcionario.

El sector agrícola es el más afectado por la situación, algunos campesinos han reportado la pérdida de sus cultivos de plátano, café y cacao.

De igual modo, el acueducto comunitario Acuaflorida sufrió un taponamiento en la bocatoma que ha limitado el servicio, la interrupción está siendo intervenida de forma manual por funcionarios de la institución.

“Nos han reportado de sectores mucho más profundos y mucho más alejados diferentes afectaciones por las lluvias, es por ello que nos encontramos trabajando en compañía de la Defensa Civil y Prevención de Atención de Desastres para tratar de acceder a esas zonas y ayudar”, aseveró Giommar Troncoso, directora del Gpad.

Sobre la carretera que conduce de Boquerón a Charco Rico, se atiende por parte de la Secretaría de Infraestructura Departamental cerca de 70 derrumbes.

El Ejército Nacional evalúa el desplazamiento de maquinaria para apoyar las labores de remoción de 50 mil metros cúbicos de material que impiden la transitabilidad.

El municipio continúa en alerta amarilla pues según el Ideam las lluvias continuarán hasta finales de mayo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios