La administración recuperó manejo de dineros del SGP

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Superservicios recertificó al municipio para la administración y el manejo de los recursos para agua potable y saneamiento básico que provienen del Sistema General de Participaciones.

“Son cerca de $10 mil 500 millones que se encontraban congelados debido a inconvenientes con la documentación y con tarifas de subsidios que no estaban debidamente reguladas y que venían de la Administración anterior”, dijo César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

Según el funcionario, tras la posesión del nuevo ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, se llevó a cabo la creación e implementación de un decreto para que los municipios del país subsanaran los inconvenientes y lograr la certificación.

Con los recursos recuperados se estarán adelantando inversiones para la adecuación y mejoramiento de obras de saneamiento básico.

“Hemos podido atender solicitudes de las comunidades con reposición de redes y alcantarillado. Con esos recursos adelantamos la construcción del acueducto de la vereda Llanos del Combeima”, señaló el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios