Nada que se entregan obras en la vereda Cay

suministrada - el nuevo día
La comunidad del sector de La Pola parte alta, se encuentra inconforme por la tardía entrega de las obras de instalación de la tubería desde la vereda Cay a la planta de tratamiento del Ibal.

La obra es ejecutada por el Consorcio Agua para Ibagué, contratada por Findeter, con un plazo de ejecución de ocho meses.

El malestar entre los residentes, se debe al cierre temporal de la vía y que impide el acceso y salida de vehículos.

Los cierres han ocasionado que no pueda entrar el carro recolector de basuras, obligando a las familias a recorrer cierto tramo hasta para depositar los desechos, cuadras abajo. Además del tránsito a pie de personas de la tercera edad.

El vicepresidente Técnico, Alejandro Callejas, aseguró que las obras están en un 98% de ejecución y aunque hay varios frentes de obra, el invierno ha dificultado la interconexión de la tubería con la planta de tratamiento de La Pola.

“En Ibagué no ha parado de llover y en los últimos 280 metros, que es lo único que nos falta, ha sido bastante complicado”, dijo Callejas. De acuerdo con el directivo, “la meta con el contratista es que hacia el 10 de febrero se termine la obra y esté probada”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios