Hasta el martes están abiertas las matrículas en colegios públicos

Suministrada - el nuevo día
Los padres de familia que aún no hayan matriculado a sus hijos en alguna institución educativa solo tienen seis días de plazo para realizar la inscripción. A la fecha, la Alcaldía tiene disponibles cerca de tres mil cupos en colegios públicos.

Si bien el calendario escolar en Ibagué inició el pasado 22 de enero, aún hay ciudadanos que no han realizado el proceso de legalización de matrícula.

“Hemos tenido muchas dificultades porque algunos padres de familia esperaron hasta último momento para realizar la matrícula de sus hijos, y esto perjudica la actividad escolar, distribución de planta docente y asignación de recursos”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

“Invitamos a todos los padres de familia para que antes del 30 de enero legalicen la matrícula de sus hijos. Este es el último plazo para que los niños y jóvenes estén inscritos”.

Para realizar la matrícula, los ibaguereños deben ingresar a la página web www.cupoescolaribague.gov.co. Este proceso se puede hacer desde cualquier dispositivo móvil.

Sin embargo, los padres de familia que tengan dificultades con la inscripción virtual pueden dirigirse a la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, en el antiguo edificio del Comité de Cafeteros.

“Tenemos un equipo de la Dirección de Cobertura dispuesto para atender a toda la comunidad que necesite realizar la inscripción en línea de manera correcta. Luego de ello, los ciudadanos deberán legalizar la matrícula directamente en los colegios”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios