Alcalde Jaramillo espera dejar el 90% de los escenarios terminados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que demostrará que sí se pueden tener los escenarios. Aún se tienen $70 mil millones.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo hizo un recuento de las dificultades que se han venido sorteando y que no permiten el avance y ejecución de obras en dos años de Gobierno.

El mandatario dijo ayer, durante un acto público en la plaza de Bolívar, que finalmente se llegó al punto de inicio de la reestructuración de los diseños y que deben generar los primeros resultado en dos meses.

“Este es el resultado de dos años intensos, dedicados, fundamentalmente, a tener la posibilidad de enrutar, de buscar el nuevo derrotero. Ya logramos llegar a donde debíamos haber estado hace mucho tiempo, pero por múltiples razones no se pudo”, dijo Jaramillo.

El burgomaestre no perdió oportunidad para resaltar que por maniobras de los contratistas que le recusaron, al igual que a la Gerente del Imdri, no se pudieron liquidar los contratos de obra, puesto que la Procuraduría les dio la razón a los primeros y fue el Consejo de Estado el que dirimió el conflicto a favor del Municipio.

 

De las obras

Por otra parte, precisó que algunos de los escenarios se entregarían a mediados del año entrante.

“Creemos que podemos dejar entre el 80 y 90% de los escenarios terminados y los otros en plena construcción. Lo que nos quede faltando, creo que es un esfuerzo que podemos hacer entre la Nación, el Departamento y el Municipio”, comentó de forma posterior el Alcalde.

La construcción de cada escenario tiene un plazo de ejecución de seis meses. En el Parque Deportivo se deben priorizar los diseños del tejódromo, estadio de atletismo, patinódromo y de las obras de urbanismo. En la 42, las piscinas, el coliseo menor y urbanismo.

Finalmente, hizo un llamado a la Fiscalía para que comience a dar los resultados de lo ocurrido en la 42, al igual que su responsable, pues “puso al municipio como la ciudad más corrupta de Colombia”.

 

“Aquí no podemos engañar a la gente”

Jaramillo se refirió a la donación del lote de media hectárea por parte de Henry Escobar, para la construcción del complejo acuático en Aparco.

“Aquí no podemos engañar a la gente: primero hay que decir dónde está el lote, porque si van a construir, se debe estar dentro del perímetro urbano, si se tienen servicios, pero no me voy a poner a discutir eso porque no tienen ninguna relevancia”.

El Alcalde aludió que en ese predio no cabe ni una cancha profesional de fútbol.

Y dijo que como Estado se demostrará que sí se terminarán los escenarios y los privados deberán hacer lo propio.

“Me parece bien que se pongan de acuerdo y en vez de estar alimentando el vicio, puedan estar alimentando el deporte”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios