“Están disparadas las tarifas de aseo”, concejal Pedro Mora

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A debate de control político serán citados los voceros de Ibagué Limpia e Interaseo.

El concejal Pedro Mora, citará a debate de control político a Ibagué Limpia y a los representantes de Interaseo S.A., para que expliquen el por qué del aumento en la tarifa de aseo.

“La comunidad nos ha venido entregando una información que definitivamente es cierta, están disparadas las tarifas y no sabemos por qué. El año pasado familias del estrato dos estaban pagando 12 mil pesos de aseo, hoy les están facturando hasta más de 20 mil pesos”, expuso el concejal Mora.

De acuerdo con el cabildante se habla de incrementos de hasta el 70 y 80 por ciento.

El Concejo autorizó durante la administración anterior otorgar subsidios a este servicio, pero, según Mora “de nada ha servido subsidiar a los pobres si se incrementa la tarifa entre un 70 y 80%. Era mejor no haberlos subsidiado. Creo yo, que se ha tirado una viveza la empresa y no sé de cuándo acá esos incrementos”.

 

No se quedan atrás

Pedro Mora también lanzó críticas a Alcanos, Enertolima y al Ibal, tarifas que han venido en aumento.

“Nos preocupa el tema de Alcanos que le ha importado un pepino después que interpusimos siete mil derechos de petición sobre el tema tarifario, donde hubo sanciones por parte de la Superservicios y no le respondieron a nadie, se burlaron de los usuarios y de todo el mundo y ahí van para arriba las tarifas”, dijo.

Y continuó: “No desconocer el tema de Enertolima, el kilovatio lo llevan elevado y por supuesto el Ibal no se queda atrás. Afortunadamente el Ibal lo había anunciado antes, pero pasamos de $514 a 1014 el metro cúbico de agua, la cosa de que estamos recaudando buen billete no es porque seamos buenos pagadores, no, es porque se nos incrementó demasiado el tema tarifario. Lógicamente viene un componente de inversión que es autorizado por la CRA, pero la gente está muy inquieta porque ya empezó a sentir el peso en las facturas”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios