Más de 62 mil m2 de espacio público recuperados en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Gobierno ha recuperado un total de 62 mil 235 metros cuadrados de espacio público que eran utilizados de manera indebida por particulares y que afectaban la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

“Para nosotros es una prioridad defender y respetar el espacio público. Ya llevamos más de 62 mil metros cuadrados de zonas comunes recuperadas debido a que estaban en manos de privados”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

El funcionario indicó que en todos los espacios que regresaron a manos del Municipio se tiene proyectado construir parques, zonas verdes y senderos peatonales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“Estos lugares ahora serán para que la comunidad pueda recrearse, practicar deportes y tener posibilidades de esparcimiento”, agregó Hincapié.

Este trabajo realizado por la Alcaldía tiene como propósito duplicar los metros cuadrados de espacio público por cada ibaguereño.

En otros términos, entre 2016 y el 2019 se espera pasar de 1.28 metros a 2.56 metros cuadrados por habitante.

Hincapié sostuvo que estos resultados se deben a los operativos realizados por la Dirección de Espacio Público en sectores como la plaza de la 21, carrera Quinta, Cañaveral, Santa Rita, avenidas Guabinal y Ambalá, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios