Ibagué Cómo Vamos presentará los resultados de su Encuesta de Percepción Ciudadana 2017

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El programa Ibagué Cómo Vamos presentará el próximo martes 6 de marzo, desde las 8 de la mañana, en el auditorio central de la Universidad de Ibagué, los resultados de su Encuesta de Percepción Ciudadana 2017.

Todas las autoridades locales, así como académicos, investigadores, empresarios, líderes comunitarios y sociales, y en general toda la ciudadanía interesada en las dinámicas y la calidad de vida de la ciudad están invitados al acto.

 

Datos generales

Según Ibagué Cómo Vamos, la Encuesta para esta capital fue implementada a través de entrevistas personales a exactamente 1.000 personas mayores de 18 años, entre los estratos uno y seis.

“Contrario a encuestas anteriores, en la actual, la representatividad de la muestra en términos del grupo objetivo recae sobre mayores de 18 años y no sobre los y las jefes de hogar. Esto nos permite tener un balance más amplio de lo que piensan los ibaguereños acerca de los componentes del bienestar, en especial aquellos que implican recorrer la ciudad cotidianamente”, describe el Programa.

Para esta edición de la Encuesta, se aplicó la distribución por zonas: noroccidental, nororiental, suroccidental y suroriental, justificada por el equipo de Ibagué Cómo Vamos en que “una distribución por nivel socioeconómico adecuada admite una mejor lectura, toda vez que la mirada de aspectos pertenecientes a la calidad de vida puede variar significativamente de un estrato a otro”.

En este instrumento de medición, que ha sido implementado desde 2010, se pregunta de manera directa por aquellos componentes de la calidad de vida, “pero ahora desde la perspectiva de la valoración que los ciudadanos otorgan a las distintas dimensiones de esta”.

En la aplicación y la tabulación de los resultados participó la firma encuestadora Ipsos Napoleón Franco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios