Canchas del San Simón desaparecerán para construir un Megacolegio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con una inversión de 15 mil 783 millones de pesos, se construirá el colegio oficial más grande que tenga Ibagué y que servirá para que los estudiantes cuenten con jornada única escolar y por ende el San Simón pueda ofertar más cupos educativos.

Según lo informado por la Alcaldía, la nueva infraestructura del San Simón contará con 53 aulas para acoger a cerca de dos mil alumnos.

Los diseños que se conocen hasta el momento muestran una institución con cuatro laboratorios, dos aulas polivalentes, dos salones de tecnología, dos bibliotecas, dos comedores, dos cocinas, tres zonas administrativas, dos áreas deportivas y 91 baterías sanitarias.

Además de estas zonas para el estudio, el colegio contará con un complejo deportivo que tendrá una piscina y dos canchas de fútbol.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Educación, el trabajo será ejecutado por la firma Mota Engil, contratista que ya inició estudios de suelo en el complejo deportivo.

“Estamos adelantando un estudio geotécnico del suelo para definir el grado de cimentaciones y materiales que se requieren para construir este nuevo colegio. El predio donde se encuentran las canchas es un relleno, por eso necesitamos un análisis especializado”.

La secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, informó que el proyecto ya fue socializado con los líderes comunales y habitantes del sector en varias ocasiones.

“Ya conformamos el comité de gestión social, integrado por estudiantes, padres de familia, directivos docentes y Secretaría de Educación. Mañana tenemos programada una reunión con los líderes comunales del sector para presentar nuevamente el megaproyecto educativo”.

 

¿Sin canchas?

Debido a la preocupación de algunos ciudadanos al ver cómo quedaría la ciudad sin estos escenarios deportivos, la administración tiene planeado que el nuevo complejo pueda ser usado por los habitantes del sector.

“La Administración está buscando alternativas para que los ciudadanos que acuden a las canchas del barrio San Simón puedan realizar sus prácticas deportivas en otros espacios; esto mientras las obras se ejecutan y se habilitan los nuevos escenarios”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios