Alcaldía e Ibal iniciaron segunda fase de acueducto complementario

SUMINIISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un acto ante la comunidad de Boquerón, la Alcaldía y el Ibal anunciaron el inició de la segunda fase del acueducto complementario; además, Jaramillo se refirió sobre las fuerzas oscuras que no quieren que su Administración cumpla con la ciudadanía..

La Alcaldía de Ibagué y el Ibal anunciaron el inicio de la construcción de la segunda fase del acueducto complementario.

Se informó que en esta obra se están invirtiendo más de $27 mil millones para instalar 12.7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó la importancia de esta obra para la capital tolimense, pues según el mandatario, se asegurará un servicio de agua potable con cobertura, calidad y continuidad.

“En diciembre podremos entregarle cerca de mil litros de agua por segundo adicionales a los ibaguereños. Estamos proyectando la ciudad para los próximos 30 años y por eso vamos a acabar con el mito del acueducto complementario de Ibagué”, aseguró Jaramillo.

Por medio de licitación pública, el contrato para la ejecución de la segunda fase fue adjudicado a la empresa Consorcio Acueducto Ibagué, que tendrá una inversión de $30 mil millones incluyendo la interventoría.

 

Plazos

José Alberto Girón, gerente del Ibal, indicó que para las obras del acueducto complementario se harán excavaciones en la autopista sur, en la vereda Santa Teresa y en los barrios El Libertador y Baltazar.

“Lo más importante es que cuando se presenten problemas con el río Combeima podremos tener esta línea de conducción para que Ibagué no se quede sin agua”, señaló Girón.

Y agregó: “Tenemos previsto finalizar las obras de la primera fase el próximo mes de mayo. La segunda fase tiene un plazo de ejecución de 12 meses, pero vamos a tener ocho frentes de trabajo para poder entregar esta obra en diciembre”.

 

Las fuerzas oscuras

Como ya es costumbre, Jaramillo aprovechó la oportunidad para hacer algunas reflexiones sobre las actuaciones de su Gobierno. En la presentación, el mandatario aclaró que cuando se refería a las fuerzas oscuras, hablaba sobre el hecho de que a pesar de tener los estudios de todo el plan maestro de acueducto de Ibagué, se sigue esperando su aprobación.

De igual manera, que desde 2016 le prometieron a la ciudad $50 mil millones, pero Elsa Noguera como ministra de Vivienda en esa época, dijo que no había plata, pero sí se aprobaron 37 acueductos para el Atlántico y para la Costa, con menos tiempo de haber presentado la documentación.

“Esas son las fuerzas oscuras que no quieren que esta Administración pueda cumplirle al pueblo de Ibagué”, finalizó Jaramillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios