Ibal licita $3 mil millones para emergencias en alcantarillado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ibal publicó los pliegos para contratar la atención del sistema de emergencias en alcantarillado. El presupuesto es de tres mil 121 millones de pesos

El contrato sería adjudicado el próximo 21 de marzo. Lo llamativo es que solo se tendrá un día para presentar propuestas.

El oferente ganador deberá acreditar que cuenta con personal capacitado para realizar labores relacionadas con la ejecución de las obras para reposición y reparación del sistema de alcantarillado y malla vial. Además, debe estar en capacidad de atender como mínimo cinco frentes, para la atención permanente de las emergencias. También debe contar como mínimo con dos maestros de construcción y 10 ayudantes.

“El mayor número de problemas que se atienden en Ibagué en materia de servicios públicos es por alcantarillado, porque tiene más de 50 años y está presente en casi el 90% de la ciudad. Nosotros atendemos más de 20 daños al día. Cuando empecé eran casi 40, hemos bajado”, dijo el gerente del Ibal, José Alberto Girón.

De acuerdo con el directivo, el año pasado se atendió con cambio completo de tubería 72 calles y se dio solución en mil 500 acometidas domiciliarias cuyo costo es trasladado al usuario en la factura.

El Consorcio Emergencias, Alcantarillado, Ibal 2017 fue el ganador, proceso que no estuvo exento de polémica, ya que el abogado Jhon Alexánder Carrillo Prieto, denunció desde las observaciones al prepliego de condiciones que el contrato sería adjudicado a un consorcio integrado por Didier Portela y Orley Vidales como efectivamente sucedió.

 

Dato

El Ibal licita conjuntamente la atención de emergencias por acueducto. Alrededor de siete mil puntos fueron atendidos el año pasado. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios