Los contratos que llevaron a la sanción del exsecretario Administrativo de Luis H.

Archivo - el nuevo día
La Personería sancionó en primera instancia al exsecretario Administrativo de Luis H., José Adrián Monroy Tafur, con 12 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

La decisión se tomó luego de que como ordenador del gasto suscribiera dos contratos para la compra de archivadores y de suministro de equipos de oficina para la Secretaría de Hacienda en 2015.

“Como ordenador del gasto, para la época de los hechos, en el mes de julio del año 2015, se probó la responsabilidad disciplinaria de Monroy Tafur con ocasión al desarrollo del proceso precontractual a través de la resolución No. 1040 - 584 del 11 de junio de 2015, que ordenó la apertura del proceso de selección abreviada de menor cuantía No. 018 de 2015, tendiente a contratar el suministro de equipos de oficina, para la dependencia de la Secretaria de Hacienda”, señala el fallo.

La responsabilidad endilgada, se justifica con base en que el proponente no reunía los requisitos exigidos en el pliego de condiciones. Este contrato tuvo un valor de 217 millones 984 mil 690 pesos.

En cuanto al segundo proceso, este tenía relación con la compra de archivadores para esta misma dependencia y donde se asignaron recursos por 179 millones 978 mil pesos.

Es de resaltar que ambos concursos fueron adjudicados a la empresa Operación y Logística S.A.S. y cuyo representante es Fernando González Ortiz. Dentro de las actividades que puede desarrollar la empresa está el transporte de pasajeros, transporte de carga por carretera, organización de eventos y de almacenamiento y depósito.

Por otra parte, la Personería también suspendió por ocho meses al exdirector de Recursos Físicos de la Alcaldía, José Manuel Criollo.

A éste se le halló responsable al no justificar en debida forma la calificación del oferente de conformidad con los pliegos de peticiones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios