Más de 100 policías vigilarán la movilidad en el puente festivo

archivo - el nuevo día
Durante este fin de semana festivo, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana desplegarán un dispositivo de 106 agentes de tránsito que se encargarán de realizar actividades pedagógicas y de control para garantizar una movilidad adecuada en la ciudad.

Para esta fecha se contará con un refuerzo de 40 policías de tránsito, los cuales se sumarán a los 50 uniformados que prestan servicios en Ibagué y a los 16 agentes de la Alcaldía municipal.

“Tenemos previsto que lleguen a nuestra ciudad alrededor de cinco mil vehículos diarios durante el fin de semana. Este puente festivo es un preámbulo para la Semana Santa que está cerca. Por eso estamos desplegando el mismo dispositivo para garantizar la movilidad”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

El operativo inició ayer en la terminal, en donde las autoridades realizaron controles a los vehículos de servicio intermunicipal para verificar que se encuentren en óptimas condiciones para viajar.

Asimismo, durante este fin de semana se instalarán dispositivos en sectores como la carrera Quinta, avenida Ambalá, Picaleña, autopista Sur, vía al Cañón del Combeima, glorieta de la calle 60, Mirolindo, entre otros.

“Vamos a verificar que los vehículos cumplan con todos los requisitos y que tengan al día la revisión técnico-mecánica para evitar incidentes viales”, agregó Mahecha.

Las autoridades adelantarán pruebas de alcoholemia para evitar que se presenten accidentes de tránsito.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios