Bloquean cuenta al Municipio por incumplimiento en pagos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Colombia Compra Eficiente bloqueó el acceso a la Tienda Virtual a la Administración por retrasos en los pagos para la compra de vehículos.

La Administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, incumplió en los pagos para la compra de vehículos. Esta situación conllevó a que Colombia Compra Eficiente bloqueara la cuenta de la administración para acceder a la Tienda Virtual del Estado Colombiano y poder contratar a través de acuerdos marcos de precios.

Por esta razón, la Administración adelantó de forma urgente un proceso de mínima cuantía para poder garantizar el acceso a internet a ésta y demás dependencias del Municipio ya que el contrato actual vencía el 20 de marzo.

La empresa Media Commerce, originaria de Pereira, se adjudicó el proceso por un valor de 50 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proceso fue publicado el 7 de marzo y adjudicado el 21, es decir, en menos de 15 días.

“En la actualidad la Alcaldía de Ibagué, presenta bloqueo para iniciar los procesos de contratación mediante el portal Colombia Compra Eficiente (Tienda Virtual), lo anterior por haberse presentado algunos inconvenientes respecto al proceso contractual para la compra de vehículos por parte de la Secretaría de Gobierno, el cual se generó por algunas novedades de incumplimiento de pagos y como resultado se generó el bloqueo en dicho portal para la cuenta de la Alcaldía de Ibagué”, señala el documento de definición de la necesidad para contratar el servicio de acceso a internet.

De acuerdo con el secretario de Apoyo a la Gestión, Juan Diego Angarita, ya la deuda fue cancelada la semana pasada y es cuestión de que Colombia Compra Eficiente proceda con el desbloqueo.

Aunque el funcionario no pudo entregar detalles con respecto a los vehículos, afirmó que este proceso data de 2017.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios