Secreducación escogerá 103 nuevos docentes para colegios públicos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los días 3 y 4 de mayo, la Secretaría de Educación adelantará las audiencias públicas para seleccionar a 103 nuevos docentes que llegarán a las instituciones educativas oficiales de la zona urbana y rural de la ciudad.

Las audiencias se realizarán en la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, antiguo edificio del Comité de Cafeteros. Los aspirantes deberán estar a partir de las 8 a.m.

“Esperamos que más de 400 personas que hacen parte de la lista de elegibles puedan participar para hacer parte de las plazas definitivas y vincularse formalmente al magisterio”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Y añadió: “Además, esperamos que estos profesionales hagan parte del proceso que estamos adelantando para implementar la Jornada Única”.

La funcionaria explicó que estas audiencias se realizan luego del concurso de la Comisión Nacional para el Servicio Civil, entidad que definió una lista de elegibles para las instituciones educativas de la capital del Tolima.

“Este es el último concurso que realizó la Comisión, y por ello estaremos llevando a cabo las audiencias. Estamos ofertando plazas en básica primaria y en áreas como física, matemáticas, química, inglés, educación física, ética y valores, filosofía, ciencias sociales, artes y música”.

Las vacantes se encuentran en instituciones como Modelia, Antonio Nariño, José Antonio Ricaurte, Amina Melendro, Liceo Nacional, Leonidas Rubio, San Simón, Joaquín París, Boyacá, Ciudad Luz, Nueva Esperanza La Palma, Inem, Tapias, San Bernardo, entre otras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios