La Alcaldía reglamentó la publicidad política para elecciones presidenciales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía expidió el decreto 0209 de 2018, por medio del cual se regula la publicidad política para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 27 de mayo en el país.

La Dirección de Espacio Público es la entidad encargada de regular la publicidad política electoral y asignar los sitios en los cuales se instalarán hasta ocho vallas.

Todos los partidos políticos, movimientos con personería jurídica o demás participantes en la jornada electoral podrán emitir hasta 25 cuñas radiales (30 segundos de duración) o avisos de prensa en los diferentes medios de la ciudad.

“Invitamos a los partidos y movimientos políticos para que revisen el decreto y realicen las solicitudes para instalar publicidad electoral ante la Dirección de Espacio Público y Control Urbano”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Asimismo, cada candidato podrá instalar hasta 30 pasacalles y 100 pendones en los sitios autorizados por la Secretaría de Gobierno.

“En el decreto establecemos que, 48 horas antes de iniciar las elecciones, es decir, el 25 de mayo a las 8 a.m., debe estar retirada toda la publicidad política en la capital”, agregó Hincapié.

 

Lugares no autorizados

Zonas históricas, entidades públicas o inmuebles privados donde funcionen oficinas públicas.

Propiedad privada sin consentimiento del propietario.

Infraestructura urbana: redes eléctricas, puentes, torres eléctricas, cajas telefónicas, parques, plazoletas, etc.

Sector entre las calles Sexta y 19 con carreras Primera y Octava.

Viaducto del Sena. Glorietas de Mirolindo y calle 83.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios