Consultarán a la Superservicios por cobro de material reciclable

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaría de Desarrollo Rural solicitará a la Superintendencia de Servicios Públicos aclare si la legalidad frente al cobro por aprovechamiento por parte de Interaseo a los usuarios es legal y si se debe aplicar a todos los usuarios cuando es mínima la cantidad de material que se recicla por parte del operador y las asociaciones que se dedican a esta actividad.

“Llevamos casi un mes esperando la aclaración oficial por parte de Interaseo para el incremento de las tarifas. De manera verbal se nos había informado que ello obedece a la incorporación de dos componentes: por el valor de aprovechamiento que se incluyó y, el otro, a la actividad de poda dentro del cobro de aseo. Sin embargo, para nosotros existe una preocupación muy importante porque de las 12 mil 800 toneladas de residuos que aproximadamente se generan mensualmente en Ibagué, a penas tres toneladas vienen siendo aprovechadas de manera importante por las asociaciones de recicladores y la misma empresa de aseo, lo cual nos causa preocupación y dudas jurídicas frente a la posibilidad que esa incorporación haya sido aplicada a todos los usuarios del catastro que tiene Interaseo”, indicó el secretario de Desarrollo Rural, César Picón.

El funcionario ha expresado inquietudes frente a las repuestas que ha dado el operador. “Vamos a elevar la consulta a la Superintendencia de Servicios Públicos, si esa ínfima proporción de residuos da pie y tiene legalidad para que la tarifa de todos los usuarios haya sido incrementada en 600 pesos, como producto de la incorporación de ese componente en la tarifa de aseo”, sentenció.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios