Empresa interventora de obras de Juegos, se declara en liquidación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La empresa LKS Sucursal Colombia dejaría sus operaciones en el país, puesto que se encuentra en proceso de liquidación. Como consta en el Rues, mediante acta 17 del 14 de julio de 2017 expedida por la asamblea de accionistas fue nombrado como agente liquidador, Heiner García Velásquez.

LKS Sucursal Colombia ejerció como interventora en los contratos de obra de remodelación del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

La Contraloría General la vinculó en el proceso de responsabilidad fiscal por daños al erario público cuantificados en más de 37 mil millones de pesos.

El abogado Rodolfo Salas, representante de Víctimas, sostuvo que “se trató de una interventoría que no pudo haber sido imparcial en la vigilancia de ejecución de los contratos de obra de los Juegos Nacionales, puesto que pagó dádivas para verse beneficiada en la adjudicación de los contratos de interventoría, muestra de ello, es que avalaron obra no ejecutada y están inmersos en sendos procesos de responsabilidad fiscal y por eso están buscando desaparecer del mundo jurídico, esperamos que antes de que desaparezcan poder vincularlas como terceros civilmente responsables en los procesos penales como lo hicimos con Typsa”, aseveró el funcionario.

El exdirector Técnico de Typsa, Carlos Alberto Ramírez Quintero, junto con Jorge Orlando Navarrete, y quienes se encuentran en prisión, contactaron al representante de LKS, Javier Rojas Elizalde, para ofrecerle los contratos de interventoría, pactando el pago por concepto de dádivas, del 13 por ciento del valor de los mismos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios