Alcaldía no ha prohibido presentaciones musicales y culturales en la Tercera

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Luego de la denuncia del grupo musical Entorchados Kamerata, que en sus redes sociales publicaron el desalojo que efectivos de la Policía Metropolitana les perpetraron mientras tocaban en la carrera Tercera, la Alcaldía de Ibagué se pronunció y acordó citar a todos los artistas a una reunión.

Para organizar la ocupación del espacio público en el centro de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué convocará esta semana a las agrupaciones musicales y culturales que realizan sus actividades en la carrera Tercera para definir sitios donde se puedan adelantar estas presentaciones sin generar traumatismos para la comunidad.

“Es importante señalar que la Secretaría de Gobierno no está realizando operativos para retirar a los músicos que se ubican sobre la carrera Tercera, toda vez que dentro del pacto ciudadano con los vendedores ambulantes que se firmó en el 2016 no quedaron inmersos los artistas”, aseguró Daniel Soto, director de Justicia y Orden Público.

Y añadió: “Nosotros hemos tenido un tratamiento diferente con nuestros músicos. Es más, les hemos planteado la posibilidad de que organicemos puntos y zonas en el centro de la ciudad para que ellos puedan realizar sus actividades musicales y artísticas sin ningún inconveniente”.

El propósito de la Administración es organizar un eje cultural que incluya espacios como el parque de la Música, carrera Tercera, plazoleta Darío Echandía, plazoleta Santa Librada, entre otros.

Sin embargo, Soto aclaró que los controles que realice la Policía Metropolitana están fundamentados en la Ley 1801 del 2016, y son efectuados debido a que algunos comerciantes formales han denunciado exceso de ruido por parte de las agrupaciones musicales.

“Nosotros ya estamos organizando una reunión con todos los artistas y músicos de la Tercera para realizar un plan y que ellos puedan adelantar sus actividades sin ningún inconveniente”.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios