Radicaron solicitudes de licencias de construcción de escenarios deportivos priorizados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los contratistas encargados de realizar el ajuste al diseño del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de calle 42 radicaron en las curadurías urbanas los documentos para tramitar las licencias de construcción de los escenarios deportivos priorizados.

“MC Construcciones y Consultorías SAS, entregaron los ajustes al diseño de las piscinas, el urbanismo y el coliseo de gimnasia ubicadas en la calle 42. En el caso de la Unión Temporal CO2, radicaron los ajustes del patinódromo, estadio de atletismo, el urbanismo y una cancha de fútbol del Parque Deportivo”, manifestó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Indicó: “Las curadurías tienen un plazo de 45 días hábiles para entregar las licencias, pero queremos solicitar un tiempo menor de entrega para nosotros licitar y lograr que en 4 meses podamos estar iniciando las obras”. 

Asimismo, agregó: “Esto lo haremos al tiempo que se realicen la segunda y tercera entrega de los ajustes de los escenarios como el complejo de raquetas, complejo acuático, pista de BMX, el Coliseo Mayor y las mejoras del tejodrómo del Parque Deportivo; así como el coliseo de multideportes y los parqueaderos de la Unidad Deportiva de la 42”.

Reunión Coldeportes 

El alcalde Jaramillo también afirmó que este martes 24 de abril se reunirá en Bogotá con representantes de Coldeportes y la Gobernación del Tolima para aclarar la liquidación de los 12 convenios realizados en 2015 para la construcción de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales.

Esto con el propósito de no perjudicar las obras que llevará a cabo esta Administración.

“También vamos a tocar el tema de los recursos que no se han entregado, pues si hacemos la suma de todos los dineros tendríamos cerca de $84 mil millones para construir gran parte de los escenarios”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios