Aprueban en primer debate proyecto de dos días sin carro en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Concejo Municipal aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo número 023, por medio del cual la Administración busca que en la ciudad se realicen dos jornadas del día sin carro y sin moto cada año.

El debate de la iniciativa se realizó en la Comisión de Institutos del Concejo de Ibagué. Para ser aprobado, este proyecto pasará a discusión en la plenaria en los próximos días.

“Esta es una apuesta de la Alcaldía por la cultura ciudadana y la movilidad sostenible. Además, es un aporte que hace la ciudad al cuidado del medio ambiente, toda vez que los días sin carro y sin moto nos permiten reducir la emisión de gases contaminantes”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

De ser aprobado el proyecto, los días sin moto y sin carro en Ibagué se llevarían a cabo cada año el segundo miércoles de febrero y el tercer miércoles de septiembre.

Solo durante la jornada ambiental que se realizó el pasado 14 de abril, en la Capital Musical dejaron de circular 80 mil vehículos, lo cual corresponde a cerca del 70% del parque automotor de la ciudad.

Vale mencionar que la intención inicial de la Alcaldía era crear cuatro días sin carro cada año, pero a petición del Concejo y de los gremios económicos se acordó modificar la iniciativa.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios