Transparencia requirió a Jaramillo para que dé respuesta a observaciones a la licitación de fiestas del folclor

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Transparencia de la República, mediante comunicación dirigida ayer al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, solicita al mandatario dé repuestas a las observaciones realizadas por la empresaria Yalesa Echeverría en la licitación 047 para contratar la organización del Festival Folclórico y la presentación de artistas.

Echeverría, representante legal de El Roble, allegó el pasado 5 de abril a la Dirección de Contratación, observaciones al pliego de condiciones que no fueron atendidas por la Administración municipal.

La empresaria solicitaba ampliar el índice de endeudamiento que debía ser menor o igual al 55% y dar la posibilidad de que fuera menor o igual al 65%.

Así mismo, disminuir el índice de rentabilidad del activo, que debía ser mayor o igual a 0.15 y se estableciera en 0.9 para “no limitar la participación de oferentes con un indicador tan alto”.

“Adjunto copia de la comunicación allegada por la señora Yalesa Echeverría, representante legal de la firma El Roble (...) toda vez que según manifiesta ‘observamos que en un evento de esta magnitud se pretenda organizar en menos de 15 días y con unos requerimientos técnicos imprecisos y con exigencias que no permiten la objetividad del mismo’, puntualmente por la posible transgresión del principio de planeación y otros aspectos relacionados en su escrito”, refiere la comunicación radicada por la Secretaría de Transparencia.

Según consta en el Secop, la Secretaría de Cultura no dio respuesta a las observaciones realizadas por la empresaria, por lo cual habría declinado de su intención de presentar propuesta al proceso.

Transparencia pidió al Alcalde ejercer la vigilancia y control en el proceso a fin de garantizar el principio de selección objetiva del contratista.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios