Mintrabajo deja en firme resolución para iniciar cobro a la UT Parque Deportivo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Dirección del Ministerio de Trabajo a través de la resolución 080 del 16 mayo dejó en firme la sanción en contra de la Unión Temporal Parque Deportivo y corrigió los errores aritméticos de la resolución del 19 de abril de 2016 que hacía imposible el cobro de la multa a los contratistas por parte del Sena.

De acuerdo con la resolución, los errores aritméticos correspondían a la suma de dos mil pesos. En la resolución de 2016, la Dirección del Mintrabajo sancionó a la empresa Inversiones Bríñez, con el pago de la multa por 344 millones 727 mil pesos y la cual finalmente se estableció en $344 millones 727 mil 500 pesos.

En cuanto a la UT Parque Deportivo, en primera instancia, la sanción fue de mil 34 millones 181 mil pesos y que pasó a mil 34 millones 182 mil 500 pesos.

A Vera Construcciones le corresponderá asumir $413 millones 673 mil, y a Benjamín Tomás Herrera Amaya como a Construcciones y Obras de Ingeniería Civil S.A.S, la suma de $310 millones 254 mil 750 cada uno.

Los valores corresponden a la participación de cada uno de los integrantes de la Unión Temporal.

Es de resaltar que el director Regional del Sena, Félix Ramón Triana, días atrás, expuso que no se había iniciado el cobro de los dineros por errores en la resolución y que de no ser subsanados conllevarían a una nulidad del proceso por parte de los contratistas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios