Ibal adeudaría cerca de $4 mil millones a Proactiva

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente del Ibal, José Alberto Girón, indicó que espera liquidar en los mejores términos el contrato con Proactiva la cual tiene pendiente el pago de algunas facturas que sumarían cerca de cuatro mil millones de pesos.

“Nosotros vamos a pagar lo que de ley corresponda, ni más faltaba. El contrato con Proactiva feneció el 2 de septiembre. Vamos a negociar y liquidar en los mejores términos. Vamos revisar uno por uno los procesos que tiene Proactiva”, informó el ingeniero Girón.

De acuerdo con el directivo, dicho valor correspondería a facturas represadas de los últimos seis meses.

“Nosotros esperamos que en el transcurso de este mes, Proactiva presente todo lo que está pendiente del último mes y analizaremos cómo vamos a sacar adelante esta liquidación. Tenemos los recursos de corte y reconexión al usuario, que con eso le vamos a pagar a Proactiva y están pendientes los cargos fijos que se fijaron en este contrato que desde el inicio dije que porque ganaba el contratista pero nunca ganó el Ibal”, precisó.

Es de resaltar que el Ibal pactó el reconocimiento de 232 millones de pesos en favor de Proactiva como costo fijo mensual. La empresa tiene cuatro meses por ley para liquidar el contrato con el privado.

Girón concluyó al recordar que la empresa ganó el arbitraje al consorcio Presea, el cual pretendía el reconocimiento de tres mil 500 millones de pesos por actividades realizadas en la gestión comercial y que no habrían sido reconocidas por el Ibal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios