Por sexta ocasión fue aplazada la audiencia contra ‘El Chatarrero’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una vez más fue aplazada la audiencia preparatoria de juicio oral, en contra de Jorge Alexánder Pérez Torres, alias ‘El Chatarrero’ prevista para ayer, en la investigación que se adelanta sobre su presunta participación en el ‘desfalco’ de los Juegos Nacionales de 2015.

En esta ocasión, el abogado defensor Diego Felipe Gutiérrez, presentó una incapacidad médica por presuntos problemas de salud al juzgado Primero penal especializado, hecho por el cual no le fue posible trasladarse hasta el Palacio de Justicia.

Con este aplazamiento, ya serían seis las veces que se posterga este proceso, luego de que en enero, el abogado defensor alegara que no se habría podido revisar todo el material probatorio, ante una presunta demora de la Fiscalía.

El representante de las víctimas, el abogado Rodolfo Salas, indicó que lo que se genera con estos retrasos es la impunidad y dilación frente a los hechos de los escenarios de los Juegos Nacionales e indicó que dicha incapacidad médica debe ser analizada en relación con todas las veces que se ha postergado dicho caso.

“Este aspecto no debe ser analizado aisladamente, sino que debe ser valorado en contexto de todas las situaciones que han sido desplegadas por los distintos defensores que ha tenido Jorge Alexánder Pérez Torres, lo que ha provocado el aplazamiento de las audiencias en razón a que se cambia de abogado y deben estudiar nuevamente el caso”, indicó Salas.

Asimismo, el representante de las víctimas, recordó que por parte del juzgado se emitieron copias ante la Fiscalía y al Consejo Superior de la Judicatura para que analicen si se han incurrido en prácticas dilatorias y obstrucción de la justicia, que retrasaron las audiencias por más de un año, por lo que esperan pronunciamientos.

 

Dato

Pérez Torres debe responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios