Se redujo contaminación en acceso a Reserva Alto Combeima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las autoridades ambientales y municipales, indicaron que luego de la implementaciones de dos puestos de control en estribaciones del Nevado del Tolima en la zona de la Reserva Forestal Alto Combeima, se redujeron notoriamente la contaminación por residuos sólidos y reducción de personas que ascendían sin las medidas de seguridad necesarias a la zona.

Según cifras del Proyecto Integral Cuenca Combeima, durante 10 días en donde estaba incluida la Semana Santa, 910 personas recorrieron el lugar, donde en puntos de información se les brindó información y se realizó sensibilización sobre el valor ambiental de la zona.

Además se señaló que a pesar de las fuertes lluvias de los últimos días no se registró ninguna emergencia que involucrara personas extraviadas o accidentes de campistas en la zona, como se habría reportado en años anteriores.

Sin embargo, pese a los diferentes llamados a la prevención cerca de mil personas tuvieron restringido el paso a esta reserva ambiental, luego de no cumplir con las condiciones pactadas para ingresar al lugar.

“Los resultados al ingreso de la Reserva Forestal Alto Combeima fueron positivos, en el ingreso de ‘Perlas’ se atendieron 570 usuarios y en ‘El Palmar’ 340, para un total de 910 personas que con mucha satisfacción atendieron las recomendaciones.

Aproximadamente se devolvieron más de mil personas que no iban con las condiciones adecuadas para ingresar”, indicó Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios