MinDefensa entregará plataforma inteligente del centro de mando y control

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, visitará este viernes la capital del Tolima para entregar de manera oficial la plataforma inteligente que permite la operación del centro de mando y control ciudadano.

“Haremos la entrega del puesto de mando y control de las cámaras de seguridad que ya están instaladas. Este centro contará con alta tecnología para que todas las autoridades puedan actuar de manera inmediata”, aseguró Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

El 'software' tiene un valor de $6.000 millones y fue implementado por Codaltec a través de un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Alcaldía Municipal.

Con la puesta en marcha de este sistema, las autoridades podrán mejorar la vigilancia a través de las 200 cámaras de seguridad que ya están en funcionamiento en la ciudad desde hace más de un año.

Por medio de esta tecnología será posible vincular a todas las autoridades y organismos de socorro para atender situaciones relacionadas con la prevención de desastres, accidentes de tránsito, seguridad, entre otras emergencias.

La entrega de la plataforma se realizará a partir de las 11 de la mañana en el comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, en Picaleña.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios