Auditoría de la Contraloría a Infibagué arrojó un detrimento de $3.481 millones

En cumplimiento al Plan de General de Auditorías 2019, la Contraloría Municipal de Ibagué presentó el informe general de la auditoría realizada al Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, para la vigencia de 2018. En total se presentaron 18 hallazgos administrativos, de los cuales 8 tendrían presunta incidencia disciplinara o penal.

Es así, que los recursos que dejó de percibir la entidad pública fueron $3.481.728.091. Los valores hacen referencia a: el no cobro de estampillas pro anciano y pro cultura que conllevaron a la presunta celebración de contratos sin el lleno de requisitos, la débil Gestión de Cobro y Recuperación en las plazas de mercado de la ciudad, y la falta de gestión administrativa para la recuperación del Centro Comercial Chapinero.

De los hallazgos que trasladó la Contraloría a los órganos de control competentes, Procuraduría y Personería, están la publicación extemporánea en el SECOP en la fase pre y contractual de dos contratos.

Además, un contrato suscrito con la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta para el alumbrado navideño, donde aparentemente el contratista no cumplía con los requerimientos.

También está la falta de planeación en un contrato suscrito para adelantar un muestreo estadístico en las plazas de mercado.

Asi mismo, un contrato de luminarias Led en que hubo cambios en las especificaciones técnicas, entre el estudio previo y lo hallado en la visita de inspección, entre otras irregularidades en la gestión del recaudo de cartera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios