Jaramillo seleccionado entre los 100 mejores alcaldes del país

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue seleccionado entre, 1.101 mandatarios locales, en el grupo de 100 mejores alcaldes del país. "Mejores alcaldes y gobernadores 2016-2019", es organizado por Colombia Líder y busca visibilizar las buenas prácticas de los gobernantes en los diferentes territorios.

"Muy complacidos de haber pasado por este filtro. Esto nos motiva en el trabajo diario qué hacemos en la ciudad. Hoy Ibagué es una ciudad que ha cambiado sustancialmente”, aseguró Jaramillo.

“Hemos hecho una labor social importante en el que los indicadores muestran menor deserción escolar, disminución en la tasa de embarazos adolescentes, mejora en los servicios de salud, apertura de espacios para la recreación y el deporte, y la protección del ambiente".

El mandatario de los ibaguereños está ubicado en la clasificación junto con alcaldes de ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín, Villavicencio, entre otras.

Cabe aclarar que esta selección es organizada por la Universidad del Rosario, quienes son los encargados de analizar distintos ítems para escoger los mejores gobernadores y alcaldes del país.

"Sabemos que tenemos una competencia muy fuerte, pero estamos seguros de la gestión que hemos realizado. Esperamos en la siguiente fase quedar entre los cinco finalistas", dijo.

 

Categoría 6

6. Ciudades capitales de más de 500.001 habitantes

• Alejandro Chard Chaljub - Barranquilla (Atlántico)

• Enrique Peñaloza Londoño - Bogotá, D.C. (Bogotá, D.C.)

• Cesar Omar Rojas - Cúcuta (Norte de Santander)

• Guillermo Alfonso Jaramillo - Ibagué (Tolima)

• Federico Andrés Gutiérrez - Medellín (Antioquia)

• Norman Maurice - Santiago de Cali (Valle del Cauca)

• Wilmar Orlando Barbosa - Villavicencio (Meta)

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios