Jaramillo no citará al concejo a sesiones extras por acuerdo sobre asbesto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que no citará a sesiones extras al Concejo para que discuta las objeciones al acuerdo municipal que busca reglamentar a nivel municipal el uso del asbesto.

Cabe recordar que el mandatario había objetado el acuerdo municipal porque, según dijo, ya había una ley con firma presidencial reglamentada al respecto y el acuerdo iría en contravía de ella en cuanto a los tiempos de su implementación.

El proyecto del Concejo pretendía que se prohibiera el uso del asbesto a nivel municipal y que se desmontaran las obras que tuvieran este componente, luego de cinco años de la publicación del acuerdo. Según el mandatario, la ley 1968 prohibió el uso del asbesto después del 1 de enero del 2021.

“Lo que están reglamentando ya está reglamentado y yo no puedo permitir que el municipio sea demandado por ir en contra de una ley”, dijo el mandatario.

Así las cosas, se espera que el Concejo retire definitivamente el mencionado proyecto de acuerdo.

Según afirmó Jaramillo en el documento que objetaba el acuerdo, la prohibición en el uso del asbesto debería comenzar a partir del primero de enero de 2021 y no cinco años luego de la publicación del acuerdo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios