Estudiantes sordos reciben educación incluyente

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el marco de la Semana Internacional de la Persona Sorda, la Secretaría de Educación anunció que en las instituciones educativas públicas de Ibagué, más de cien niños y niñas con discapacidad auditiva actualmente reciben educación incluyente.

Dicha medida, según la jefe de la cartera de Educación, Tatiana Aguilar, tiene razón en la vinculación de intérpretes y docentes de apoyo, así como la contratación de modelos lingüísticos propios para las personas que tienen esta condición.

“Esto es en pro de poder dar a conocer cómo se sienten estos niños y niñas en una Institución Educativa que es incluyente y como con un granito de arena que cada uno de nosotros aportemos en el proceso de formación de ellos, transforma la calidad de vida”, indicó Aguilar.

Con el fin de conmemorar y destacar esta semana, la Institución Educativa Exalumnas de la Presentación, realizó una jornada cultural, en donde hicieron presencia los jóvenes, docentes y padres de familia, así como la directora del Instituto Nacional para Sordos, Insor, Natalia Martínez Pardo.

“Es muy importante la presencia de todos ellos. Hemos recibido un apoyo importante del Insor y desde esa entidad han destacado el trabajo que se viene realizando en Ibagué, especialmente la estrategia bilingüe cultural que se viene desarrollando en la Institución Niño Jesús de Praga”, aseguró la secretaria.

En el evento, Aguilar destacó que la capital del Tolima, será la primera ciudad del país en tener un plantel exclusivo para esta población, así como un internado que dará albergue a 72 jóvenes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios