Funcionaria del Igac denuncia irregularidades en la actualización catastral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mayerly Amparo Martínez, auxiliar administrativa del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, realizó denuncias sobre presuntas irregularidades en la actualización catastral, entre ellas, inconsistencias en la base catastral a lo impreso por la Secretaría de Hacienda de Ibagué.

Según la funcionaria, se presentó manipulación de información en la realización de los avalúos. Incluso, se llegó a cambiar los avalúos de forma directa y sin ningún tipo de respaldo técnico.

"Voy a traer a colación un ejemplo. La casa 1124119000 hubo un cambio de propietarios, sin embargo, nosotros no podemos cambiar avalúos. El puntaje en la calificación pasó de 22 puntos a 27 puntos y, también, fueron modificadas las zonas físicas y económicas. El predio traía un avalúo de 13 millones, pasando luego a 98 millones", afirmó la funcionaria.

“Todo esto se dio a raíz de una mala contratación con personal no idóneo y sin experiencia en el tema catastral. Aquí la politiquería se tomó el proceso en la zona urbana del municipio de Ibagué ya que se contrató a dedo”, afirmó la funcionaria.

 

Predio de Santa Rita

Sobre este predio la funcionaria del Igac afirmó que mediante la resolución 2260 del 2018 se modificó propietario, número de matrícula inmobiliaria y zonas físicas y económicas, pasando de $67 millones a más de $5.500 millones en la actualidad.

Luego de esto, mediante la Resolución 2272, se cambió nuevamente el área de terreno, lo cual respondería, dijo la funcionaria, a estrategias en medio de la disputa jurídica que tiene la Alcaldía con un particulares por la propiedad del terreno.

“Temo por mi vida, y le hago un llamado a las autoridades para que protejan mi vida y la de mi familia”, afirmó en su intervención Mayerly Amparo Martínez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios