Consejo Directivo posesionó a nuevos representantes

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Ante el Consejo Superior de la Universidad del Tolima se posesionó el exfiscal Alfonso Gómez Méndez, como delegado del Presidente de la República; y como representante de los profesores, John Jairo Méndez.

El gobernador Luis Carlos Delgado Peñón hizo importantes anuncios para la alma máter del departamento.

Según mencionó el mandatario seccional, se aprobó la cátedra Alfonso Palacio Rudas y cerca de cinco mil millones de pesos de adición, proyectos de construcción de aulas y contratación de maestros.

“Se aprobó el fortalecimiento a la visión presupuestal, también todo lo concerniente con el manejo de reposición del parque automotor, además de acuerdos para hacer funcional la vida académica y el desarrollo integral de la Institución.

“Se mostraron los proyectos de construcción de nuevas aulas, del hospital universitario y un centro social para la comunidad del sur, y el relevo generacional para ir nombrando nuevos profesores”.

Cancelación de deudas
El rector encargado de la Universidad del Tolima, Héctor Villarraga aseveró que entre agosto y diciembre la Gobernación girará cuatro mil 800 millones de pesos.

“Es importante aclarar que el Consejo Superior aprobó un acuerdo mediante el cual se establece que el ciento por ciento de esos recursos serán destinados a la contratación de nuevos profesores de planta; en las dos últimas décadas la Universidad creció creando un déficit de educadores”

Representante de los profesores
“Es un honor representar a los profesores; estaré en la búsqueda de incentivar las necesidades de los colegas, que son bastantes.

“Mi compromiso con ellos es grande y agradecido con todos mis electores. Estaré al tanto de exaltar la labor docente y la consecución de recursos para poder ejecutar mis actividades”.

Dato
El gobernador Luis Carlos Delgado mostró su optimismo indicando que la comunidad universitaria participará en todos sus estamentos para que el primero de noviembre se tenga al nuevo rector.

“Esperamos que todo transcurra dentro de la mayor normalidad para tener un rector que se identifique con la región”, dijo Delgado.

El compromiso del Alfonso Gómez Méndez es total. Será un interlocutor del Gobierno nacional de manera permanente y como tolimense acompañará el progreso y desarrollo del Tolima.
Luis Carlos Delgado Peñón, gobernador
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios