Disminuye índices de robo en Espinal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de una serie de medidas que fueron adoptadas por las autoridades de la segunda ciudad del Departamento para disminuir las cifras de delincuencia que tenían azotada la población, estas dieron resultado.

Así lo confirmó el alcalde del Espinal, Orlando Durán Falla, quien se declaró satisfecho, porque hoy en día su población goza de mayor seguridad, y ahora más que se avecina la temporada de vacaciones.

Dentro de las restricciones adoptadas en este lugar, se destaca la prohibición del parrillero hombre y la no circulación de motocicletas después de las 12 de la noche.

Esto logró que se redujera las cifras de accidentalidad en un 95 por ciento.

“Muchos jóvenes salían de las discotecas en moto para sus casas y por eso se presentaban muchos accidentes.

“Además, las cifras de hurto a personas y casas también han bajado”, afirmó Durán Falla

Dijo que pese a que algunas personas mostraron el inconformismo por esta medida en su momento, destacó que los buenos son más en Espinal y el delincuente nunca estará conforme con este tipo de restricciones.

Según el mandatario, otra de las medidas que le está dando tranquilidad a los espinalunos es el aumento del pie de fuerza de la Policía y los patrullajes continuos de los estudiantes de la escuela Gabriel González.

Precisamente, indicó que para esta temporada de fin de año, la población espinaluna tendrá un aumento de 50 hombres más de la Policía.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios