“La ropa sucia se lava en casa”, Delgado Peñón

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, mencionó que hay algunas dependencias que sí están quedadas, pero no se refirió a cuáles específicamente.

El pronunciamiento del mandatario se conoció en medio de la cuarta rendición de cuentas que se llevó a cabo ayer en el centro de convenciones.

“Yo públicamente no identifico quienes son los más quedados, yo hablo con ellos internamente, porque hay algunas específicas (...) pero yo lavo la ropa sucia en casa”, afirmó Delgado Peñón.

Agregó que después de julio tomaría algunas acciones relacionadas con la continuidad de sus secretarios, porque hay proyectos que deben fortalecerse.

La propuesta al Gobierno nacional

Esta no fue la única declaración que entregó el Gobernador, en medio de su discurso pidió que Chaparral sea el lugar donde se firme el proceso de paz que está buscando en la actualidad el Gobierno nacional.

“En el Tolima se inició la violencia en el Sur y, por eso, reclama el protagonismo político para la paz. Esta propuesta es la que estamos gestionando a nivel nacional”, indicó Delgado Peñón.

Afirmó que pese a que aún no hay luz verde sobre esta decisión, porque primero se debe dar un cese al fuego, insistió en que no hay zona en Colombia donde la violencia haya golpeado con mayor fuerza.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios