Se construirá la sede comunal del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Gustavo Ospina Reinoso, presidente de la Federación Acción Comunal del Departamento, dijo que ya se consiguió un lote en la ciudad para poder construir una sede para reunión de los líderes comunales de todos los municipios del Tolima.

E indicó que la Administración seccional se encargará de los diseños y la construcción; aunque no se conoce el monto de este proceso, se espera que los recursos provengan de regalías.

El predio entregado estará ubicado en la calle 20 con carrera Séptima de Ibagué.

Según Ospina, este era uno de los proyectos que más estaban necesitando porque muchas veces llegaban los líderes comunales a la capital del Departamento y no encuentran un lugar donde se puedan reunir.

Otros proyectos

El vocero de la Federación explicó que recientemente sostuvo una reunión con el secretario del Interior de la Gobernación, Rodrigo Paéz, donde se logró el apoyo al primer Congreso Departamental Ideológico Comunal, además de una serie de capacitaciones como el proyecto ‘Formación de Formadores’ para los comuneros.

Indicó, además, que ya fueron superados algunos problemas jurídicos que tenía la Federación.

“Hemos salido adelante, se pasó por una situación difícil, pero ya se aprobó los estatutos y se nombró la nueva Junta Directiva”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios