Hacienda aumentó recaudo de impuestos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Hacienda del Tolima entregó a los gremios económicos y otras entidades del Departamento, un informe sobre las inversiones realizadas y que se harán con los recaudos conseguidos.

Según expresó el director de Rentas, Carlos Reyes, se destaca el ahorro en cuanto al pago de la deuda producto de la nueva negociación de las tasas de interés, lo que permite unos ingresos más, de cerca de 500 millones de pesos.

También señaló la disminución de trámites y de costos en el pago de impuestos, lo que le ha permitido tener un reconocimiento nacional e internacional.

“Pero sin dudas el punto que más sobresale es el acuerdo de concurrencia que logró este Gobierno, luego de que muchas administraciones lo habían solicitado”, señaló el funcionario.

Reyes agregó que el Gobierno nacional ya le entregó al Departamento 147 mil millones de pesos para ser aplicados en inversión en el Departamento.

“Se destinará para los Juegos Nacionales e inversión en cada uno de los municipios. Los dineros ya están dentro de los ingresos, estamos haciendo el trámite para la ejecución”, explicó Reyes.

Dijo, además, que aún falta muchos proyectos por realizar, como vías y el plan de consolidación del norte del Tolima.

En cuanto a los impuestos, agregó que con relación al año anterior, en general van en un 8 por ciento más. “Son cifras que nos favorecen”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios