Puente en Alpujarra, al borde de una tragedia

SUMINISTRADAS JUAN CARLOS ESCOBAR - EL NUEVO DÍA
Unos 100 vehículos transitan a diario por este tramo vial que comunica a varios municipios del Suroriente del Tolima con el Huila. Esta es la única vía de acceso.

Pese al mal estado que se evidencia en la infraestructura, los habitantes de Dolores, Prado y Alpujarra siguen pasando al Huila por allí arriesgando sus vidas; de hecho, algunos aseguran que las peticiones de arreglo han quedado en vano.

La grave situación fue expuesta una vez más por el alcalde de Alpujarra, Noel Martínez Cruz, quien dijo que espera que las entidades del Estado agilicen el proceso de construcción de un nuevo puente, ya que, asegura, está a punto de colapsar.

Según Martínez, de ocurrir tal situación quedarían incomunicados el Suroriente del Tolima y el Huila.

“Hemos hecho toda clase de oficio y requerimientos a la Gobernación, Invías y hasta la Procuraduría”, dijo.

Y es que en 2007 esta obra empezó a deteriorarse, y han sido muy pocas las mejoras que se le han hecho.

El mandatario contó, además, que incluso ya se había instaurado instauró una acción popular que salió a favor de la construcción de una nueva infraestructura.

“Para eso ya fueron asignados unos recursos cercanos a los seis mil millones de pesos”, informó.

Y explicó, de igual manera, que los dineros provendrán de regalías por medio de la Ocad Regional, tal como le han informado desde la Gobernación.

Por último agregó que hay una latas que cubren el puente que están a punto de quebrarse y en cualquier momento se puede presentar un accidente. “La situación está crítica”, dijo.

“Los más afectados son los del Tolima”

Imagen eliminada.

El mandatario local agregó que quienes se han visto más perjudicados son los comerciantes de esta región del Departamento, ya que son muchos los productos que se comercializan con Neiva, en virtud de que están a hora y media de esta ciudad. “Este puente comunica directamente con Baraya, Huila”.

Martínez indicó que espera que las obras sean agilizadas y que más personas pidan al Estado la ejecución de este puente, “ya que allí se puede registrar una catástrofe en cualquier momento”.

Y explicó que esta vía es la única que existe de comunicación con ese Departamento, y que la otra opción que existe demora más, debido a que serían cerca de 200 kilómetros los que se tendría que transitar.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios