Entrega de predios en comodato librará al Departamento el pago de onerosos impuestos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras debate de comisión de presupuesto efectuado ayer en la Asamblea del Tolima, se discutió por tercera vez el proyecto de ordenanza mediante el cual se analiza la propuesta de entregar terrenos pertenecientes al Gobierno departamental, a algunas alcaldías municipales.

Según explicó el diputado conservador Ricardo Orozco, se va a donar de manera irrevocable unos bienes inmuebles a la granja integral de Lérida, así como otros bienes en comodato, a la Alcaldía de Guamo.

“El debate se ha centrado en que a estos bienes en donación se les hará una vigilancia cada año para que los municipios que reciben, tengan la capacidad para hacer el pago del impuesto predial y servicios públicos”, explicó Orozco.

Entre tanto, Carolina Hurtado, secretaria Administrativa del Departamento, indicó que tras el debate se buscó dar continuidad a la legalización de entrega de los bienes que tienen declaratoria improductiva para la Administración seccional.

“Se discutió la entrega de los predios en comodato de los predios ubicados en la vereda La Chamba, en Guamo, así mismo la entrega, bajo la modalidad de entrega a título gratuito de dos bienes inmuebles, en los que actualmente funcionan el hospital San Antonio y el hospital Especializado Granja Integral de Lérida”, indicó.

Según Hurtado, estos predios no están siendo utilizados por el Departamento para ningún tipo de proyecto productivo, razón por la que el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, autorizó surtir tramite a la legalización de entrega de cada uno de estos bienes, que son propiedad del Departamento, y que actualmente generan cargas presupuestales grandes, por el tema de pago de impuestos.

Mientras tanto, Carlos Barrero, diputado conservador y ponente del debate llevado a cabo ayer, afirmó que con la entrega de estos predios el Departamento se estaría librando de costos fiscales cercanos a los cinco mil millones de pesos

“Hemos velado por que esos bienes que van a empezar a hacer parte del patrimonio de estos municipios sean dispuestos y usados con el fin que la ordenanza tiene, pues la intención es que a través de estos se empiecen a fomentar temas culturales, sociales y económicos”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios