Se inauguró red de gas domiciliario en zona rural de Ortega

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Gracias a un esfuerzo mancomunado entre Ecopetrol, la Alcaldía de Ortega y la empresa Alcanos de Colombia, más de mil 600 personas de las veredas Olaya Herrera y Llano de Olaya, gozan desde ahora de gas natural en sus viviendas.

La obra contó con una inversión de $880 millones, que se invirtieron en la instalación de la red física y la construcción de una estación de Gas Natural Convencional.

La red domiciliaria llega a 339 familias que de esta manera gozarán de este servicio. Así mismo, contribuirán al cuidado del medio ambiente al disminuir la tala de árboles, pues en muchas de la fincas del sector la cocción de los alimentos de realizaba en estufas de leña.

Lucila Díaz, habitante del centro poblado de Olaya Herrera, destacó que ya sus vecinos no tienen que acudir a cortar árboles para poder cocinar sus alimentos, sino que un bajo costo tienen el servicio de gas en sus hogares. “También nos dejaron una estufa, para que las personas que no teníamos podamos cocinar de una manera mucho más fácil”, dijo.

Rosa Alcira Bocanegra, presidente de la Junta de Acción Comunal de Llano de Olaya, destacó la inversión que asegura mejora la calidad de vida de su comunidad, al brindarles un mejor servicio y a menor precio. “El ahorro es alto, en mi caso antes consumía una pipeta al mes que costaba más $50 mil, ahora me llegó el recibo del primer mes de servicio por $16 mil, así que esa platica nos va a servir para invertirla en otra cosa”, dijo.

A la inauguración asistieron el gerente de Operaciones de Alcanos, Julián Pretel; el alcalde de Ortega, Óscar Roberto Neira Martínez, el coordinador de Producción Tolima de Ecopetrol, Carlos Andrés Madrigal y representantes de la comunidad beneficiaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios