Megacolegio de Espinal estaría listo para el 2015

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Luego de que se diera una ‘lucha’ de parte de la Alcaldía, para que el Gobierno departamental enviará los dineros para su culminación, por fin las obras están a punto de terminar.

Las duras declaraciones que en su momento entregó el alcalde de Espinal, Orlando Durán Falla, sobre la no puesta en funcionamiento del megacolegio que se había construido en el municipio, al parecer, dieron su efecto.

Según informó, la infraestructura está casi lista y muy probablemente en el primer semestre de 2015 será puesta en funcionamiento, las obras que faltarían serían mínimas.

Es de recordar que en este proyecto, el gobierno de Óscar Barreto había invertido cerca de 13 mil millones de pesos, y que los trabajos que hacían falta no superaban los 700 millones de pesos.

Situación que generó en su momento que el mandatario local le pidiera al gobernador, Luis Carlos Delgado Peñón, no dejar que esta obra se convirtiera en un ‘elefante blanco’.

“Solo falta la parte del restaurante, porque ya están terminando los trabajos correspondientes a los recursos que dio el Gobernador, por lo que nos restaría solo inaugurarlo y que empiece a funcionar”, afirmó Durán Falla.

Agregó que se ha avanzado mucho en comparación con el inicio de su administración, pues no se veía progreso ni interés de culminarlo.

Recordó que esta infraestructura inicialmente será para los estudiantes del colegio Mariano Sánchez, que son los que más necesitan reubicación.

“En la actualidad esta institución tiene problemas de inundación, y desde la Alcaldía hemos adelantando trabajos para mitigar esa situación mientras se da el traslado”, señaló el mandatario.

Según explicó Durán se pavimentó la zona que rodea el colegio, para ayudar al problema mientras se da el paso de los alumnos.

Sin embargo, el Alcalde de Espinal no escondió su preocupación por el abandono en el que estuvo el megacolegio, ya que esto pudo haber causado algunos daños, pues son más de dos años sin intervención.

“Es como todo, una casa desde que no esté habitada se deteriora y esa era precisamente nuestra preocupación.

“Por eso desde un principio le pedimos al Gobernador que nos ayudara para poder terminar el proyecto, porque no eran muchos los recursos que se necesitaban, pero ahora sí vemos que se está avanzando”, puntualizó.

Agregó que los daños solo obedecen a unos humedades, pero el ingeniero encargado de la obra las corrigió.

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios