Defensoría del Pueblo gana round al hacinamiento en la cárcel de Picaleña

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hasta tanto no se mejoren las condiciones de los internos del centro penitenciario de Ibagué, no se podrá recibir reclusos, esto luego de una acción judicial interpuesta por el defensor del Pueblo en el Tolima, Miguel Ángel Aguiar.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Laboral, es que se tutelan los derechos fundamentales de la población reclusa y, por esa razón, se deben abstener de realizar traslados desde otras cárceles del país.

“Durante todo este año hemos tenido mucha presencia en este lugar, por los constantes problemas de salud y hacinamiento que allí se registran, por eso hemos presentando varias acciones de tutela”, dijo.

Afirmó que la sobrepoblación que allí se ve, obligó a tomar acciones rápidas, pero en primera instancia el Tribunal de Ibagué negó las pretensiones, por lo que se decidió impugnarla y le correspondió a la Corte Suprema de Justicia, quien dio el fallo final.

Comentó que en el momento que allí no se presente más hacinamiento, esa medida se levanta y se permitirá el ingreso de internos de otras cárceles.

Imagen eliminada.

En la cárcel de Picaleña el hacinamiento de los internos es una constante. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios